Evidencias de los efectos del resurgir de las viviendas turísticas en las ciudades españolas y recomendaciones para su tratamiento. 

  • Proyecto impulsado por EXCELTUR en colaboración con las ciudades más afectadas por el fenómeno de las viviendas turísticas en España: Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, San Sebastián y Valencia.
  • ReviTUR persigue ayudar a Revitalizar los barrios más turísticos e incrementar la contribución socioeconómica del TURismo en las ciudades españolas, mejorando el marco normativo que regula las Viviendas de Uso Turístico.
  • ReviTUR analiza en profundidad la realidad de las viviendas turísticas en los 20 principales destinos urbanos españoles, con un zoom detallado de sus impactos y la opinión de los residentes de los 98 barrios más turísticos de las ciudades colaboradoras.
  • ReviTUR defiende, como conclusión principal, la imperiosa necesidad de actuar por parte de la Administración Central del Estado, estableciendo un marco general de las VUT en temas de su competencia exclusiva, que ayude al resto de AA.PP. a hacer cumplir sus normativas, elimine la ligitiosidad y garantice la seguridad jurídica de operadores y consumidores

Diferencial de rentabilidad del alquiler turístico frente al residencial en las 20 ciudades españolas

INFORMES DISPONIBLES

2022