Air Nostrum es la compañía aérea líder de la aviación regional en España y una de las mayores regionales europeas, de capital privado es franquicia exclusiva del grupo Iberia y se integra en la alianza oneworld.

Actualmente tiene más de 1.400 empleados, realiza más de 73.000 vuelos anuales en más de 100 rutas diferentes y transporta más de 4 millones de pasajeros anuales.

Carlos Bertomeu
Presidente Ejecutivo

Todos compartimos la necesidad de explorar nuestro mundo; ver nuevos lugares, conocer gente nueva o estar cerca de lo que es importante para nosotros. Viajar construye economías, amplía la cultura y crea conexiones entre sociedades. Viajar impulsa el progreso. Amadeus impulsa viajar. Somos la compañía de tecnología líder dedicada a la industria global de viajes. Estamos presentes en más de 190 países, con más de 15.000 empleados en todo el mundo. Nuestras soluciones enriquecen los viajes de miles de millones de personas cada año. Trabajamos en conjunto con nuestros clientes, partners y otros actores de la industria para mejorar el rendimiento comercial. Este año cumplimos 30 años. Estamos orgullosos de este importante hito y, en el proceso de dar forma al futuro del viaje, creemos que 30 años es solo el comienzo.

José Antonio Tazón
Presidente

American Express es una empresa global de servicios financieros y relacionados con los viajes, con más de 62.000 empleados, operando en más de 130 países. Es el mayor emisor de tarjetas del mundo por volumen de compra. Los principales productos y servicios de la Compañía son tarjetas de crédito, servicios financieros y servicios vinculados a la industria del viaje, con una destacada actividad en el sector del turismo y la gestión de viajes corporativos, además de liderar el sector de programas y plataformas de fidelización. Los servicios de viaje son ofrecidos a los Titulares de tarjetas y empresas en todo el mundo a través de la red de viajes más grande del mundo, formada por American Express Travel y American Express Global Business Travel.

Fundado en EE.UU. en 1850, está presente en España desde 1920. Abrió su sede corporativa en Madrid en 1951, y actualmente cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona. La primera Tarjeta American Express en pesetas se lanzó en 1978. En septiembre de 2017 fue el primer emisor de tarjetas en España en alcanzar un acuerdo con Google y Apple para ofrecer el pago por móvil a sus clientes convirtiéndose en la única entidad emisora de tarjetas que permite el pago con las dos plataformas de pago móvil más importantes del momento.

En 2016 el volumen global de compras con tarjetas American Express fue de un billón de dólares, con ingresos netos de $5.4 mil millones y un total de activos de $158.9 mil millones.

En 2017 Fortune clasificó a American Express como la 17ª compañía más reconocida en todo el mundo. También en 2017 JD Powers nombró a American Express como la mejor empresa de Servicio de Atención al Cliente.

Juan Ortí - American Express

Juan Ortí
Presidente y Consejero Delegado

Baleària une diariamente las islas Baleares y Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en cinco países: en el norte de África (Marruecos y Argelia) y en el Caribe (EUA y las Bahamas), zonas en las que tiene un ambicioso plan de expansión.

La compañía es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. Baleària es una naviera pionera en el uso del gas natural licuado a nivel mundial, ya que tiene encargada la construcción de dos Smart ships propulsados por GNL, que aplicarán la inteligencia al servicio de la ecoefi ciencia e incorporarán servicios propios de un crucero. La naviera ha trazado un plan de inversiones para los próximos cinco años que, además de la construcción de estos barcos innovadores, incluye la remotorización de otros buques y la construcción de terminales inteligentes de pasajeros.

En el ámbito de la RSC, la naviera cuenta con una fundación (desde 2004) y una escuela de empresa, y da cuenta anualmente de su actividad a través de su Memoria de Sostenibilidad. Además, Baleària ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que se han convertido en su hoja de ruta para contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible.

Cifras del negocio de Baleària (Datos 2016); 3.500.000 pasajeros, 5 países, 19 rutas, 21 delegaciones, 25 buques y 1.500 empleados.

Adolfo Utor

Adolfo Utor
Presidente

Binter es la aerolínea líder en la aviación regional del Archipiélago Canario, siendo la única con conexiones a todos sus aeropuertos. Desde 2005 opera también rutas internacionales con Portugal y países de África Occidental y en la actualidad ofrece vuelos directos desde Canarias a 11 destinos internacionales.

La compañía aérea, en la que trabajan más de 1.200 personas,  ha sido destacada en cinco ocasiones con el máximo galardón de la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA). La última vez que fue nombrada Aerolínea del Año en Europa fue en 2013.

La empresa canaria opera una media de 140 vuelos al día y cuenta con una de las flotas más importantes de ATR de Europa. Se encuentra en pleno proceso de renovación de sus aviones, tras la reciente adquisición de 12 nuevos aparatos del modelo ATR 72 600, que se irán incorporando a la flota de la aerolínea hasta 2018.

Pedro Agustín del Castillo
Presidente

Europ Assistance

Fundado en 1963 e inventor del concepto de asistencia, el Grupo Europ Assistance representa un socio de confianza para millones de personas en todo el mundo, abriendo continuamente el camino hacia servicios asistenciales y de movilidad para mejorar la vida cotidiana en las situaciones más difíciles y estresantes, garantizando así su tranquilidad e independencia.

Gracias a nuestra red global de 750,000 proveedores autorizados y los 37 centros de asistencia, proporcionamos asistencia continúa a través de nuestros contact centers 24/7 y una cultura que abraza la tecnología como forma de hacernos más sencillos y más inteligentes para la gente que depende de nosotros. Apoyamos a 300 millones de clientes en todo el mundo, con servicios independientes o en combinación con la cobertura de seguros y soluciones, tanto en situaciones cotidianas como de emergencia por medio de las cinco líneas de negocio: Automoción, Viajes, Salud, Hogar y Familia y servicios de Conserjería y CRM. Por medio de su personal médico y de asistencia, el Grupo Europ Assistance realizó más de 10 millones de intervenciones y atendió 34 millones de llamadas en todo el mundo en 2017. En Automoción, Europ Assistance dio asistencia a 5 millones de averías el año pasado.

Parte del Grupo Generali, una de las aseguradoras más grandes del mundo, el Grupo Europ Assistance tiene más de 7.530 empleados en 37 empresas de todo el mundo, los cuales proporcionan apoyo a nuestros clientes, tanto individualmente como a las empresas más grandes.

Juan Carlos Guzmán
Consejero – Director General

Europcar es uno de los principales líderes de movilidad en Europa. Presente en más de 140 países, el Grupo da servicio a sus clientes a través de una extensa red de alquiler de vehículos formada por sus propios operadores, franquiciados y asociados. Además de la marca Europcar®, la compañía ofrece alquiler de vehículos low-cost bajo la marca InterRent®. El compromiso con la satisfacción del cliente anima al Grupo y a sus 6.000 empleados a proporcionar el impulso necesario para el desarrollo continuo de nuevos servicios. El Laboratorio de Europcar ha sido creado para responder a los desafíos de la movilidad del futuro a través de la innovación e inversiones estratégicas como Ubeeqo y el E-Car Club. Europcar mantiene acuerdos estratégicos con compañías áreas, operadores de ferrocarril, grupos hoteleros, clubes de automóviles y servicios de asistencia que le han convertido en un proveedor global de movilidad.

José María González
Director General

Facebook

Nuestra misión. Desde su fundación en 2004, la misión de Facebook es ofrecer a las personas la posibilidad de crear comunidad y acercar el mundo. Las personas utilizan Facebook para mantenerse conectadas con sus familiares y amigos, para descubrir lo que está pasando en el mundo y para compartir y expresar todo lo que les interesa.

Irene Cano

Irene Cano
Directora General para España y Portugal

Globalia es el primer grupo turístico español. Está formado por un conjunto de empresas independientes líderes en sus respectivos sectores

Con una facturación anual de más de 3.400 millones de euros y una plantilla de más de 12.000 trabajadores, Globalia está constituido por un grupo de empresas  de la cadena de valor turística: Air Europa, Travelplan, Touring Club, Latitudes, Welcome Incoming Services, Welcomebeds.com, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, TuBillete.com, Be Live Hotels, Groundforce, Globalia Autocares y Globalia Artes Gráficas.

Mª José Hidalgo
Consejera Delegada

Grupo inversor hesperia

Hesperia es uno de los principales grupos hoteleros españoles con presencia destacada en destinos urbanos y vacacionales. Es una de las compañías con mayor experiencia y conocimiento del sector, donde lleva como propietaria y operadora 20 años, y cuenta con 27 hoteles, todos ellos de 3, 4 y 5 estrellas, con un total de 3,829 habitaciones ubicadas en centros vacacionales y urbanos, y en los que dan servicio cerca de 1.300 profesionales. Las propiedades GIHSA están diseñadas para ofrecer a los clientes alojamiento contemporáneo y servicio personalizado en lugares de gran tráfico urbano y turístico, lo que aumenta la resistencia de GIHSA a posibles descensos en las tasas de turismo. El grupo mantiene su apuesta por una cartera de activos de alta calidad y diversificada tanto geográficamente como por tipo de actividad, resultando en ingresos equilibrados, reducción del riesgo ciudad, mayores oportunidades de crecimiento, y menor exposición a la estacionalidad.

Grupo Inversor Hesperia

Jordi Ferrer
Chief Executive Officer

Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. Ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento vacacional y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio único en sus distintos segmentos de actividad.

Grupo Piñero, que cuenta con un equipo integrado por 14.700 profesionales, gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países. En 2018, registró unas ventas de 819 millones de euros.

Grupo Piñero cuenta con tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera y residencial, y en que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación (Soltour) y receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios (transporte sostenible dentro de complejos, realización de vídeos y reportajes fotográficos, actividades lúdicas…).

En aplicación de su estrategia de RSC, Grupo Piñero está comprometida a ser una empresa saludable y sostenible: sensible al bienestar de sus profesionales y que realiza una contribución económica, social y medioambiental positiva en las demarcaciones en las que opera.

Encarnación Piñero

Encarnación Piñero
CEO

Hertz

Hertz es la empresa de alquiler de vehículos más internacional, con más de 10.000 oficinas en 145 países. Desde nuestra creación el 1918, hace ya 100 años, siempre nos hemos dedicado a hacer la vida más fácil a nuestros clientes, innovando en nuestros alquileres, ofreciendo excelente nivel de servicios, tecnologías avanzadas y nuestro programa de fidelización Gold Plus Rewards. Además, disponemos de la flota de vehículos que mejor se adapta a las necesidades de cada cliente, destacando nuestros coches de la colección Prestige. Alquila directamente en Hertz.es y disfruta de ventajas exclusivas.

Javier Díaz-Laviada
Consejero Delegado para España

Hotel Investment Partner HIP

HIP es el principal inversor en hoteles vacacionales en España con una cartera de 62 hoteles de 4 y 5 estrellas y más de 18.000 habitaciones. Los hoteles se ubican en primera línea de mar y en localizaciones prime en los destinos turísticos más relevantes del país. El modelo de negocio de HIP se basa en la transformación y conceptualización de los hoteles primero y un asset management activo conjuntamente con el operador. Los hoteles son operados por marcas reconocidas como Meliá, Ritz-Carlton, Lopesan o Barceló mediante contratos de gestión.

La compañía fundada en 2015 por Alejandro Hernández- Puértolas y dos socios más bajo el paraguas de Banc Sabadell, se vendió en el año 2017 a Blackstone Group. En el año 2018, HIP adquirió Hispania y hoy cuenta con un equipo de 100 profesionales con experiencia en inversión hotelera, en operaciones y financiero único en Europa.

Alejandro Hernandez - HIP

Alejandro Hernández-Puértolas
Founding Partner & Chief Executive Officer

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de casi 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca Clinic Assist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de 1.700.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.

Pedro Luis Cobiella - padre

Pedro Luis Cobiella
Presidente

Hotelbeds

Joan Vilà es el Presidente Ejecutivo de Hotelbeds, el banco de camas líder mundial que provee servicios B2B para la industria turística global.

El rol de Hotelbeds en el mercado del alojamiento es conectar dos extremos muy fragmentados: hoteles por un lado e intermediarios B2C (touroperadores, agencias de viajes, líneas aéreas, OTAs, etc.), por otro. Hotelbeds, junto con la marca Bedsonline, exclusiva para agentes de viajes, proporciona una distribución capilar eficiente a los hoteles y disponibilidad de hoteles a precios competitivos para los intermediarios B2C.

Hotelbeds presta servicio a sus alrededor de 60.000 clientes en más de 140 mercados emisores en todo el mundo con proveedores en 185 países, que representan más de 170.000 hoteles, 24.000 rutas de traslados y 18.000 actividades, todo reservable online.

La compañía opera de manera global con una plantilla de 5.500 trabajadores en todo el mundo con 5 hubs principales: Palma (que es a su vez la oficina central), Zurich, Orlando, Dubai y Singapur.

Joan ha dirigido Hotelbeds desde su creación en 2001 y de 2002 a 2015 formó parte de los Comités Ejecutivos de First Choice Holidays PLC y TUI Travel PLC.

Además de una Licenciatura en Economía de la Universidad de Barcelona y un MBA del IESE, Joan ha completado también el Senior Executive Program en la Columbia Business School y el High Performance Board Program en el IMD de Lausana.

Joan Vilà
Presidente

Hoteles Servigroup

Con la constancia y el alto sentido de la perfección que le caracteriza al grupo, la filosofía de HOTELES SERVIGROUP se basa en ofrecer la mejor relación calidad precio en la cadena que Don José Mª Caballé preside, así como en un interés preponderante en perfeccionar el producto más que en crecer en número de plazas o en la expansión a otros mercados. Así, la cadena ha conseguido gratificantes resultados por el alto nivel de satisfacción y fidelidad de la clientela además de cosechar más de 500 premios y certificaciones de manos de los operadores turísticos con los que ha trabajado como Jet2 Holidayst David Urquhart, entre otros, así como de los grandes portales de viajes como Tripaddvisor o Booking y de instituciones públicas como prestigiosos premios del Ministerio de Turismo, de la Cámara de Comercio, de los principales turoperadores de Europa, así como de instituciones americanas.

Los premios cosechados reconocen la excelencia de sus hoteles, valorando el trato personalizado, la calidad de las instalaciones y servicios, así como la exquisita gastronomía que caracteriza a los hoteles de Servigroup.

Interesada en reconocer los estándares de calidad, la mayoría de sus hoteles cuentan con la certificación ISO-9001-2015 que otorga AENOR (y su equivalente internacional IQNet) correspondiente a las normas que regulan la calidad en los servicios de alojamiento y restauración.

Sus 50 años de experiencia en el negocio de la hostelería han situado al grupo que dirige José Mª Caballé a la cabeza en la relación calidad-precio del mundo del turismo.

El grupo de empresas integradas en su grupo hotelero factura anualmente sobre los ciento veinte millones de euros y ofrece empleo directo a más de dos mil personas en temporada alta.

Para más información sobre el grupo hotelero http://www.servigroup.es

José Mª Caballé

José Mª Caballé
Presidente y CEO

logo-hotusa

Con una facturación que en 2015 superó los 955 millones de euros, Grupo Hotusa es una dinámica organización distribuida en 2 grandes áreas. El área turística alberga al representante hotelero Keytel; la central de reservas, Restel y Hotusa Hotels, el consorcio de hoteles independientes líder en el mundo, con más de 2.700 establecimientos asociados.

Asimismo, Grupo Hotusa posee un área de explotación hotelera denominada Eurostars Hotel Company y compuesta por una cartera de más de 155 establecimientos distribuidos en 16 países y con una oferta de más de 13.000 habitaciones 87 de estos hoteles pertenecen a la cadena Eurostars Hotels y otros 40 forman parte de la marca Exe Hotels.

Amancio López
Presidente

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Forma parte de IAG, el sexto grupo aéreo del mundo. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a 130 destinos de medio centenar de países, con una flota de 135 aviones.

Iberia fue la aerolínea más puntual del mundo en 2016, según la consultora líder FlighStats. En 2017 ha conseguido la 4ª estrella Skytrax que mide la calidad y consistencia del servicio de a bordo y en el hub, la T4 del aeropuerto de Barajas.

Iberia es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

Luis Gallego
Presidente

Jumbo Tours

Jumbo Tours Group nacida y con sede en Palma de Mallorca es uno de los TTOO líderes en el ámbito del turismo receptivo internacional, cuenta con más de 40 años de experiencia en la industria, un exhaustivo conocimiento de los destinos que opera, junto a una avanzada tecnología y un gran equipo humano de profesionales listo para garantizar una experiencia perfecta para el cliente.

El Grupo tiene oficinas en los principales destinos turísticos a nivel mundial: España, Italia, Francia, Portugal, Marruecos, Túnez, Cabo Verde, Tanzania, República Dominicana, México y Cuba; además, está compuesto por las marcas Jumbobeds, Jumbonline y Jumbotransfers.

Jumbobeds es el sistema de reservas online que brinda una gran variedad de servicios turísticos como hoteles, traslados y gestión de grupos a las agencias de viajes de todo el mundo; también, es una potente herramienta de marketing que ofrece las mejores propuestas para escapadas, familias, puentes, festivos, etc.

Como herramienta B2B Jumbonline se ha expandido por los principales mercados emisores, prestando servicios a touroperadores de todo el mundo; asimismo, dispone de una extensa oferta de hoteles y servicios de contratación propia que permite ofrecer excelentes precios y amplia disponibilidad en más de 50 destinos de todo el mundo.

En línea con la creciente demanda de este segmento, Jumbotransfers ofrece a los clientes la posibilidad de reservar traslados privados y shuttle en todos nuestros destinos, garantizando un servicio de calidad con una flota moderna y puntual.

Jumbo Tours Group forma parte de Alpitour World una de las mayores corporaciones turísticas europeas y grupo líder dentro de su sector en Italia. Alpitour engloba a los principales tour operadores del país y tiene el mayor canal de distribución, con más de 2.500 agencias de viajes, la Compañía hotelera VOI Hotels y la aerolínea Neos.

Ginés Martínez

Ginés Martínez
CEO

Loro Parque

Adentrarse en el mejor zoológico de Europa y segundo mejor del mundo, según TripAdvisor, supone descubrir la auténtica embajada de los animales exóticos, un sueño que comenzó con la apertura de Loro Parque en 1972 y que hoy en día se ha hecho realidad gracias a la confianza de 49 millones de visitantes. Sumergirse en las profundidades de los océanos a través del fascinante acuario y la exhibición AquaViva, y emprender un emocionante vuelo por los aviarios de América del Sur con las hermosas aves de esta parte del planeta, es posible en Loro Parque. Conocer en familia a la pareja de Pandas Rojos, las orcas de OrcaOcean o sumergir en el mundo de los pingüinos en el PlanetPenguin, supone una experiencia única que solo ofrece el “Must” de Canarias.

La entidad continúa siendo una referencia internacional en el campo de la conservación y la protección del medioambiente. Loro Parque Fundación es una institución sin ánimo de lucro que gracias al apoyo de Loro Parque ha liderado cerca de 130 proyectos para preservar la riqueza de la biodiversidad y de los hábitats naturales en todo el mundo, y que cuenta con una inversión de más de 17.000.000 de dólares estadounidenses desde su creación en 1994.

Loro Parque ha creado a lo largo de su historia la más diversa reserva genética de papagayos que jamás ha existido en el mundo, alcanzando a reunir más de 4.000 ejemplares de 350 especies y subespecies diferentes que fueron donados íntegramente a Loro Parque Fundación en 1994. A lo largo de más 40 años de historia y crecimiento, Loro Parque ha recibido diversas y numerosas distinciones y premios que reconocen su labor, tanto en el ámbito medioambiental como empresarial y, también, por la mejora de la calidad turística, la innovación y la amabilidad al turista.

Wolfgang Kiessling - Loro Parque

Wolfgang Kiessling
Presidente

Meliá Hotels International es un líder hotelero a nivel español e internacional, ocupando una de las primeras posiciones del mundo en hoteles vacacionales gracias a su experiencia de 60 años en los principales destinos del Mediterráneo, Caribe y Sudeste Asiático, que facilita también su creciente posicionamiento en el segmento de los hoteles urbanos denominados “bleisure”, que combinan la experiencia de negocios y ocio-estilo de vida.

A nivel global, Meliá ocupa el tercer puesto en el ranking europeo y el decimosexto del mundo, aunque el foco estratégico del grupo no se concentra en la dimensión de la empresa, sino en la fortaleza de sus marcas, la calidad de su portfolio, y los extraordinarios niveles de satisfacción de sus clientes, que en 2016 obtuvieron globalmente un índice NPS del 49 % hasta junio 2017.

El Grupo mantiene un potente foco hacia la internacionalización, que comenzó con la apertura del Meliá Bali en 1985, y opera en la actualidad más de 375 hoteles distribuidos en más de 40 países de 4 continentes, apostando siempre por la innovación, la diversificación del producto y la excelencia en el servicio, sus características más distintivas.

Meliá Hotels International opera bajo un portfolio de Marcas renovado y diferenciado tanto en las categorías premium o lujo, con las marcas Gran Meliá, ME by Meliá y Paradisus, Meliá e Innside en el segmento superior o upperscale, y en el segmento midscale, con los conceptos de la marca SOL Hoteles en vacacional, y un importante portfolio de hoteles urbanos bajo la marca TRYP byWyndham.

Reconocida como la primera compañía española en Reputación Corporativa según MERCO, Meliá ha sido elegida como Mejor Marca Corporativa de un grupo hotelero por los World Travel Awards, Mejor Cadena Hotelera Internacional, y como la primera del mundo en hoteles vacacionales de lujo. Al mismo tiempo, como empresa cotizada que mantiene un alto componente familiar, Meliá es una empresa responsable, que ha asumido compromisos públicos como su incorporación al Global Compact de Naciones Unidas, o la alianza estratégica que mantiene con UNICEF desde hace 10 años para la protección de la infancia y la prevención de la explotación sexual infantil. Igualmente, en materia medioambiental, Meliá se encuentra incluida entre las compañías líderes en la mitigación del cambio climático, por el ranking Carbon Disclosure Project.

Gabriel Escarrer
Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado

NH Hotel Group (www.nhhotelgroup.com) es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia a nivel mundial, operando cerca de 400 hoteles y 60.000 habitaciones en 31 países de 4 continentes.

Casi 35 años de experiencia y un renovado portfolio con 4 marcas claramente diferenciadas (NH Hotels, NH Collection, nhow y Hesperia Resorts), lo posicionan como referente en servicio y atención al cliente.

El principal objetivo del Grupo, es la satisfacción de sus clientes y con sus más de 18.000 empleados comprometidos en ofrecer un servicio excepcional, NH Hotel Group brinda experiencias memorables que superan las expectativas de sus más de 16 millones de clientes al año.

NH Hotel Group cotiza en la bolsa de Madrid.

Ramón Aragonés

Ramón Aragonés
Consejero Delegado

Con sede en Ibiza, en las Islas Baleares, España, PALLADIUM HOTEL GROUP es una corporación multinacional que surge hace más de cuarenta años con la finalidad de ofrecer al cliente un alto estándar de calidad tanto en sus productos como en sus servicios y una excelente relación calidad-precio. Con el tiempo se ha consolidado como una de las empresas hoteleras españolas con mayor proyección mundial hasta alcanzar el puesto número 7. PALLADIUM HOTEL GROUP es una reconocida empresa que se ha preocupado por realizar una segmentación de sus hoteles y el lanzamiento de nuevas marcas para cada uno de ellos, siguiendo una verdadera política de expansión. En la actualidad, el grupo cuenta con 48 hoteles y casi 14.000 habitaciones en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia (Italia) y Brasil y opera ocho marcas propias: TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Ayre Hoteles y Only YOU Hotels, y una marca bajo licencia: Hard Rock Hotels. PALLADIUM HOTEL GROUP registró en 2016 unos ingresos de 558 millones de euros, cifra que ha supuesto un incremento del beneficio de un 13,94% respecto al año anterior.

Abel Matutes Prats
Director General

Renfe

Renfe Operadora es una Entidad Pública Empresarial que depende del Ministerio de Fomento. El Grupo Renfe Operadora, está formado por cuatro Sociedades Anónimas, Renfe Viajeros, Renfe Mercancías, Renfe Fabricación y Mantenimiento y Renfe Alquiler de Material Ferroviario, y un área corporativa. Con personalidad jurídica propia, y activos propios, es la operadora ferroviaria de referencia en España. Su misión es la prestación de servicios de transporte de viajeros y de mercancías por ferrocarril así como la prestación de otros servicios y actividades complementarias y auxiliares al transporte ferroviario, bajo el principio de seguridad, desarrollando su actividad con una clara orientación al cliente, con criterios de calidad, eficiencia, rentabilidad e innovación. Además se encarga de la fabricación y el mantenimiento de material ferroviario, así como de la actividad de gestión de material rodante ferroviario.

Isaías Taboas

Isaías Taboas
Presidente

RIU Hotels & Resorts se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La cadena hotelera cuenta con más de 100 hoteles en 18 países que reciben cada año a más de 4 millones de clientes y en los que trabajan un total de 27.268 empleados.

RIU Hotels acumula más de 60 años de experiencia en hotelería vacacional. Presente en las mejores playas del mundo, se caracteriza por su estricto compromiso con la calidad y su reconocido servicio al cliente. En 2010, RIU inauguró su primer hotel de ciudad de la gama Riu Plaza, con la que proyecta crecer en las principales ciudades del mundo.

Carmen y Luis Riu
Consejeros Delegados

Selenta Group

Desde su fundación en 1976 en Barcelona, el principal objetivo de Selenta Group ha sido conseguir superar las expectativas de sus clientes a través de la búsqueda constante de la excelencia en todas sus divisiones: Hotels & Resorts, Restauración, Facility Services y Partnerships.

El grupo cuenta con exclusivos hoteles urbanos y resorts en distintas ciudades de España: en la Ciudad Condal cuentan con el hotel SOFIA Barcelona, el Nobu Hotel Barcelona (próxima apertura) y el Expo Hotel Barcelona. El portfolio del grupo en Marbella incluye el Don Carlos Resort & Spa, que incorpora The Oasis Wellness & Spa en su oferta de alojamiento. En Tenerife se encuentra Mare Nostrum Resort, que incluye el exclusivo hotel boutique Sir Anthony. Finalmente, en la ciudad de  Valencia, Selenta Group suma Expo Hotel Valencia.

El modelo de negocio, basado en la gestión de hoteles en propiedad y en la explotación de servicios de hostelería y restauración, se centra en el crecimiento sostenido a través de la mejora de los márgenes de explotación mediante una actuación eficiente y responsable. Desde la oficina central en Barcelona se da soporte a las distintas áreas de negocio englobadas en Selenta Group y se dirige la empresa en su proceso de expansión construido sobre la rentabilidad, diversificación y la sostenibilidad.

Selenta Group mantiene una importante apuesta por partnerships con grupos internacionales como parte de su estrategia. De hecho, son su expertise en el sector y su profesionalidad en la gestión de alojamientos y propuestas de ocio y restauración los motivos por los que marcas internacionales de prestigio como Nobu Hospitality, Hyatt Hotels Corporation, Hard Rock Café y Nikki Beach han escogido al grupo para gestionar y desarrollar sus establecimientos en los principales destinos turísticos de España.

Jordi Mestre
Presidente

Senator Hotels & Resorts web

Cadena hotelera con sede en Almería, cuenta con 35 establecimientos tanto vacacionales – comercializados con sus marcas Playa Hoteles y Diverhoteles –, cómo urbanos – comercializados bajo la marca Senator Hoteles sumando más de 15.000 camas. La máxima de la cadena es la constante innovación para adelantarse a las necesidades de los huéspedes, fruto de ellos han sido pioneros en piscinas tematizadas con toboganes, amplios buffets tipo paseo con cocina en vivo,etc las últimas temporadas con habitaciones familiares y fachadas íntegramente tematizadas y este año presentan a sus  huéspedes un mini-acuaparks en alguno de sus establecimientos.

José María Rosell
Presidente

Valentin Hotel Group

Desde 1966, año de apertura de su primer establecimiento en Paguera (Mallorca), Valentín Hotels Group atiende a sus clientes con un trato familiar y cercano que la propiedad sigue transmitiendo en el día a día como legado de sus fundadores. Siempre con el foco puesto en el huésped, la satisfacción del cliente y mejora continua del servicio es su principal razón de ser.

Durante estos más de 50 años de experiencia, el Grupo ha extendido sus servicios incorporando establecimientos en Mallorca, Menorca y Cádiz, así como iniciando la expansión en el mercado caribeño donde cuenta con presencia en la Riviera Maya (México) y Cuba.

José Codolá

José Codolá
Consejero Delegado

SOCIOS DE HONOR

Grupo MBD

MBD fue fundada en 1988 por un grupo de profesionales con una dilatada experiencia en puestos del máximo nivel en el ámbito empresarial y financiero, así como en el sector público, Desde entonces, MBD se ha convertido en una de las firmas independientes de Banca de Inversión con mayor trayectoria y presencia del mercado español.

Los ejes básicos de prestación de servicios son:

  • Asesoramiento en operaciones corporativas: fusiones y adquisiciones, ampliaciones de capital, MBIs, MBOs, valoraciones independientes, etc.
  • Asesoramiento en operaciones de financiación en todas sus fases: capital semilla, capital desarrollo, financiación con deuda, etc.
  • Asesoramiento estratégico.
  • Asesoramiento en procesos de reestructuración empresarial.

La larga trayectoria del equipo de MBD le ha permitido acumular una amplia experiencia en todos los sectores de actividad, así como disponer de una extensa red de contactos de primer orden en el tejido empresarial y financiero español e internacional.

Entre nuestros principales clientes destacan compañías cotizadas, corporaciones nacionales e internacionales con presencia en España, empresas familiares y firmas de inversión (Family Office, Capital Riesgo, Fondos de Inversión, etc).

El área de actuación de MBD es principalmente el mercado español y portugués, habiendo desarrollado sus actividades asimismo en el ámbito internacional, fundamentalmente en Europa, América Latina y África.

Javier Gómez Navarro - MBD

Javier Gómez Navarro
Presidente del Grupo MBD y ex-Ministro de Turismo