Los datos que se presentan se derivan de los estudios IMPACTUR más actualizados, elaborados por EXCELTUR en colaboración con las Consejerías de Turismo de las diversas comunidades autónomas.
Grafico_INDICADORES_05MAR
* Datos para Comunidad Valenciana relativos a 2015. Para Cantabria, Galicia e Illes Balears a 2014. Datos para La Rioja relativos a 2013, para Región de Murcia relativos a 2011, y para Andalucía y Comunidad de Madrid relativos a 2007 (Estudios IMPACTUR).

** Diferencias observadas entre comunidades se explican en un elevado porcentaje a los diferentes niveles de estacionalidad dado que los datos de empleo en los Estudios IMPACTUR están contabilizados en puestos de trabajos equivalentes al año.

icono2_descarga DESCARGA_EXCEL        icono2_linkedinicono2_twittericono2_facebook

La aplicación de la misma metodología para todas ellas, siguiendo lo que el INE aplica para el cálculo del PIB turístico en la Cuenta Satélite del Turismo español y las propias referencias metodológicas de la Organización Mundial del Turismo, permite su comparabilidad con los datos de España y los estándares internacionales.

14b_grafico