Los datos que se presentan se derivan de los estudios IMPACTUR más actualizados, elaborados por EXCELTUR en colaboración con las Consejerías de Turismo de las diversas comunidades autónomas.
Impactur Canarias 2016
* Datos para Comunidad Valenciana relativos a 2015. Para  Cantabria, Galicia e Illes Balears a 2014. Datos para La Rioja relativos a 2013, para Región de Murcia relativos a 2011, y para Andalucía y Comunidad de Madrid relativos a 2007 (Estudios IMPACTUR). Datos para España relativos a 2015 según figuran en la CSTE (Cuenta Satélite del Turismo de España publicada por el INE).

** Diferencias observadas entre comunidades se explican en un elevado porcentaje a los diferentes niveles de estacionalidad dado que los datos de empleo en los Estudios IMPACTUR están contabilizados en puestos de trabajos equivalentes al año.

icono2_descarga DESCARGA_EXCEL        icono2_linkedinicono2_twittericono2_facebook

La aplicación de la misma metodología para todas ellas, siguiendo lo que el INE aplica para el cálculo del PIB turístico en la Cuenta Satélite del Turismo español y las propias referencias metodológicas de la Organización Mundial del Turismo, permite su comparabilidad con los datos de España y los estándares internacionales.

14b_grafico