Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum. Conecta 59 destinos en 8 países de Europa y Norte de África con su flota de 48 aviones de nueva generación. Cuenta con 1.450 empleados.

En sus 29 años de historia la compañía ha transportado ya más de 100 millones de pasajeros.

Carlos Bertomeu
Presidente Ejecutivo

Los viajes contribuyen al progreso, y Amadeus posibilita los viajes. Las soluciones de Amadeus conectan a los viajeros con sus viajes soñados a través de agencias de viajes, motores de búsqueda, turoperadores, aerolíneas, aeropuertos, hoteles, coches y trenes. Desarrollamos nuestra tecnología en colaboración con la industria del viaje desde hace treinta años. Aunamos un profundo conocimiento de los hábitos de viaje con la capacidad de concebir y desarrollar los sistemas más complejos, fiables y cruciales que responden a las necesidades de nuestros clientes. Ayudamos a poner en contacto a más de 1.600 millones de personas al año con proveedores locales en más de 190 países. Somos una empresa con mentalidad global y presencia local allí donde nuestros clientes nos necesitan. Nuestro propósito es dar forma al futuro de los viajes. Desempeñamos con pasión la búsqueda de una mejor tecnología que propicie viajes sobresalientes. Amadeus es una de las empresas incluidas en el IBEX 35 y cotiza en las bolsas españolas con el símbolo AMS.MC. La compañía también forma parte del EuroStoxx50 y ha sido reconocida por el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI) durante los últimos nueve años.

Luis Maroto
Consejero Delegado

American Express es una compañía global de servicios que proporciona a sus titulares acceso a productos, ideas y experiencias exclusivas que ayudan a construir negocios de éxito. La compañía tiene presencia en más de 198 países y cuenta con más de 77.000 empleados a nivel global.

American Express fue fundada hace más de 170 años como una empresa de transporte de cargas y valores, pasando posteriormente a ofrecer servicios de giros y cheques de viaje y llegando a todos los servicios financieros con los que cuenta en la actualidad. Durante todo este tiempo, y gracias a la experiencia adquirida, la compañía ha ido adaptando su negocio a las demandas de los usuarios, así como a los diferentes mercados en los que se ha ido expandiendo.

La compañía, que cuenta con presencia en España desde 1880, estableció su primera oficina física en nuestro país en 1921, gracias al rápido incremento de turistas procedentes de todo el mundo, especialmente de Norteamérica. España es un mercado clave para American Express, algo que la compañía puso de manifiesto cuando trasladó su sede legal europea a Madrid en 2018. Además, la compañía ha creado cientos de puestos de trabajo indefinidos en España durante 2022, consolidando aún más su «Hub Europeo» ubicado en Madrid, que ya alcanza un tamaño de más de 1.300 empleados en España, de más de 50 nacionalidades y que da soporte a 35 países.

American Express tiene un fuerte compromiso con la igualdad y la inclusión siendo una de las compañías presentes en el Gender-Equality Index de Bloomberg desde su creación en 2016. En España, la compañía cuenta con un comité de I&D que abarca diferentes grupos de trabajo con el objetivo de dar visibilidad y apoyo a diferentes iniciativas desde la sede española como por ejemplo DAN (Disability Awareness Network), WIN (Women Interest Network), Pride (colectivo LGTBIQ+), NextGen (promueve la inclusión transgeneracional), Families (apoya la conciliación familiar) o Green2gether (enfocado en sostenibilidad medioambiental).

American Express ha recibido varios galardones como empleadora en España. La compañía fue reconocida por Forbes como la mejor empresa para trabajar en España en 2022, en un análisis basado en una encuesta de Sigma Dos que recogía las opiniones de empleados de más de 2.000 empresas en torno al clima laboral de las mismas. Ese mismo año, American Express España recibió también el reconocimiento del premio «Tu Economía 2022» del diario La Razón como mejor política de recursos humanos.

En materia de ESG, la compañía, que es neutra en carbono desde 2018, se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas para 2035 a nivel global, quince años antes del objetivo marcado por el Acuerdo de París para 2050.

Más información en www.americanexpress.com/es/

Juan Ortí
Presidente y Consejero Delegado

Atom Hoteles Socimi

GMA es una compañía independiente de capital líder en inversiones en el sector hotelero. Invierte junto a familias e inversores institucionales con objetivos de retorno económico y social a largo plazo. En los últimos años, ha participado en más de 500 transacciones y proyectos por valor de más de 5.000 millones de euros. Actualmente gestiona activos por valor de unos 1.300 millones de euros aproximadamente, entre todas las sociedades en las que participa: ATOM Hoteles SOCIMI, Victoria Hotels & Resorts y GMA Club Deal, entre otras.

ATOM Hoteles SOCIMI cuenta con 27 hoteles de 4 y 5 estrellas, 6.654 habitaciones y más de 520.000 metros cuadrados arrendados. Es una de las 10 SOCIMIS más importantes de España y la primera en el sector hotelero. Con una cartera de hoteles urbanos y vacacionales en destinos consolidados operados por cadenas hoteleras como Meliá Hotels International, AC Marriott, Meeting Point International, NH Hotel Group y Eurostars Hotels, entre otros.

Victoria Hotels & Resorts, es una cartera de 8 activos premium por su ubicación, producto y servicios, que suman 1.789 unidades, entre habitaciones, suites y villas. El valor de estos activos supera los 400 millones de euros.. Es una operación singular, realizada en 2021 por Bankinter Investments, GMA yMeliá Hotels International.

GMA Club Deal: se compone de SPV para cada una de las operaciones que no cumplen con los criterios de inversión de las sociedades de inversión existentes.

Víctor Martí

Víctor Martí Gilabert
Fundador y CEO

Balearia

Baleària es el grupo naviero líder en España, con 25 años de historia en el transporte marítimo de pasajeros, vehículos y mercancías, con rutas que unen a diario la Península con Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Asimismo, es la única compañía marítima que conecta las cuatro islas del archipiélago balear. En el ámbito internacional, opera en el norte de África (Marruecos y Argelia), el sur de Francia y enlaza los Estados Unidos y las Bahamas.

La naviera es un referente mundial en sostenibilidad gracias a su apuesta pionera por una movilidad ecoeficiente impulsada por energías más limpias y respetuosas con el planeta, como el gas natural, con el fin de avanzar en la descarbonización. Baleària cuenta con más de una treintena de buques, de los cuales once forman parte de una flota preparada para navegar a gas natural, que ejemplifica la transición energética de la compañía, y dispone además del primer ferry eléctrico de España. Bajo el lema ‘Rumbo Verde’, la naviera comparte su compromiso con el medio ambiente y su participación en proyectos vinculados con el uso de energías renovables, como el hidrógeno verde o el biometano, con el objetivo de alcanzar una navegación 0 emisiones en 2050.

La innovación es la clave para la identidad y el liderazgo de la naviera. Baleària desarrolla proyectos que sitúan la digitalización y la tecnología al servicio del cliente: dispone de una flota de smart ships que ofrecen una experiencia más completa y personalizada y explota las capacidades del big data para convertirse en una data driven company, entre otras iniciativas.

Adolfo Utor
Presidente

Binter es la aerolínea líder en la aviación regional del Archipiélago Canario, siendo la única con conexiones a todos sus aeropuertos. Realiza más de 200 vuelos directos diarios en los ámbitos interinsular, nacional e internacional, conectando Canarias con siete destinos nacionales y once internacionales en África y Portugal.

Como resultado de su espíritu constante de renovación y progreso, Binter ha obtenido en seis ocasiones el máximo galardón que concede la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA).

La aerolínea cuenta con una de las flotas más modernas de Europa, siendo la primera compañía aérea en Europa que opera el Embraer E195-E2.

Rodolfo Núñez - Binter

Rodolfo Núñez
Presidente

Europ Assistance

Fundado en 1963 e inventor del concepto de asistencia, el Grupo Europ Assistance representa un socio de confianza para millones de personas en todo el mundo, abriendo continuamente el camino hacia servicios asistenciales y de movilidad para mejorar la vida cotidiana en las situaciones más difíciles y estresantes, garantizando así su tranquilidad e independencia.

Gracias a nuestra red global de 750.000 proveedores autorizados y  41 centros de asistencia, proporcionamos servicio continúa a través de nuestros contact centers 24/7 y una cultura que abraza la tecnología como forma de hacernos más sencillos y más inteligentes para la gente que depende de nosotros. Hemos realizado 9,5 M de intervenciones en todo el mundo, con servicios independientes o en combinación con la cobertura de seguros y soluciones, tanto en situaciones cotidianas como de emergencia por medio de las cinco líneas de negocio: Automoción, Viajes, Salud, Hogar y Familia y servicios de Conserjería. Por medio de su personal médico y de asistencia, el Grupo Europ  atendiendo 2 llamadas cada segundo en todo el mundo en 2019. En Automoción, Europ Assistance dio asistencia a 5.3 millones de averías el año pasado, 1.2 millones de intervenciones en Viaje y 3 millones de servicios en Hogar y Familia.

Parte del Grupo Generali, una de las aseguradoras más grandes del mundo, el Grupo Europ Assistance tiene más de 7.765 empleados y presentes en 200 países y territorios cubiertos de todo el mundo, los cuales proporcionan apoyo a nuestros clientes, tanto individualmente como a las empresas más grandes.”

Juan Luis Cavero

Juan Luis Cavero
CEO

Europcar Mobility Group web

Europcar es la compañía líder de alquiler de vehículos en Europa y en España. Cada año, millones de personas conducen sus coches y furgonetas, tanto en su tiempo de ocio como por motivos profesionales. Para ello cuenta con la mayor red de oficinas del país (159 sedes repartidas por todo el territorio nacional) y una flota media superior a los 30.000 vehículos.

Europcar es parte de uno de los mayores grupos de movilidad a nivel global, Europcar Mobility Group, que ofrece alternativas atractivas a la propiedad de vehículos con una amplia gama de servicios y soluciones para el alquiler y el coche compartido. El grupo cuenta con más de 8.000 empleados y más de 240.000 vehículos en todo el mundo. Opera a través de una gama de marcas orientadas a las distintas necesidades y casos de uso específicos de cada cliente, ya sea durante una hora, un día, una semana o más: Europcar® el líder europeo en alquiler de coches y vehículos comerciales ligeros, Goldcar®, el líder en alquiler low cost de coches en Europa, InterRent®, alquiler de coches en el sector intermedio, y Ubeeqo®, uno de los líderes europeos del coche compartido del modelo round-trip. Europcar Mobility Group ofrece sus soluciones de movilidad en todo el mundo a través de una extensa red en más de 140 países.

Ron Santiago
Director General

Fuerte Group

Fuerte Group Hotels nace en 1957 cuando su fundador, José Luque Manzano, inaugura el Hotel Fuerte Marbella. Tras más de 60 años de servicio en nuestro haber y gracias a las personas que día tras día han confiado en esta forma original de hacer empresa, hemos podido afrontar múltiples retos: crecimiento, diversificación tanto geográfica como sectorial, innovación continua y la creación de la Fundación Fuerte. Apostamos por el turismo responsable. En enero de 2016 Fuerte Hoteles es la primera y única empresa andaluza que se adhiere al Pacto Mundial para el desarrollo sostenible, promovido por Naciones Unidas y la Organización Mundial del Turismo.

Nuestros hoteles están ubicados en la provincia de Málaga (Torrox y Marbella), en la provincia de Cádiz, (Grazalema y Conil de la Frontera), y en la provincia de Huelva (El Rompido). La compañía participa también en 3 hoteles en el Caribe (850 habitaciones) que se encuentran en Montego Bay, Jamaica.

Nuestras 3 marcas (Fuerte Hoteles, Amàre y Olée Holiday Rentals) se integran hoy en el paraguas llamado Fuertegroup hotels, cuyo Consejo de Admon está formado por Isabel Mª García Bardón (Presidenta Honorífica) y  sus 5 hijos, que asumen funciones claves tanto en expansión como en el desarrollo de la nueva marca Amàre. Bajo el Consejo de Administración se encuentra el órgano denominado Comisión Delegada formada por 3 de sus hijos, José, Salvador y Francisco Javier Luque García, siendo el último quien la preside.

José Luque

José Luque
Director General

Grupo Global Exchange es una compañía, con sede en Salamanca, especializada en prestar servicios de cambio de moneda extranjera en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística desde el año 1996.

Global Exchange es la segunda empresa de su sector a nivel mundial, presente en 23 países de los cinco continentes con una red de más de 375 oficinas distribuidas en 66 aeropuertos internacionales. Cuenta con una plantilla superior a los 2.400 empleados que en 2023 atendió a 12 millones de clientes.

Global Exchange ofrece servicios de cambio de moneda de calidad tanto de manera presencial, como online o por teléfono. Así mismo, en países como España, Francia, Suiza, Dinamarca o Turquía ofrece también el servicio de devolución de IVA a no residentes.

Su importante apuesta por la tecnología, la innovación y la excelencia en el servicio a sus clientes, han llevado a Global Exchange a convertirse en la compañía referente no solo del sector del cambio de moneda, sino también en el ámbito de los servicios aeroportuarios.

Isidoro J. Alanis
Presidente & CEO

Grupo Iberostar es una multinacional española 100% familiar con más de 60 años de historia en el turismo y unos orígenes empresariales que se remontan a 1877. Su negocio principal es Iberostar Hotels & Resorts, cuyo portfolio supera los 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países. El Grupo se ha convertido en un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico más responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno. El movimiento Wave of Change refleja este compromiso específico de la compañía con el medio ambiente y los océanos, y el esfuerzo por compartirlo con toda la sociedad.

Con la sostenibilidad como motor y palanca del negocio, la empresa sitúa la economía circular en el centro de su estrategia y trabaja una Agenda 2030 propia para ser libre de residuos en 2025, neutral en emisiones de carbono en 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025, y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos.

El Grupo está formado por un equipo global de más de 30.000 personas de 95 nacionalidades. Gracias a este talento, la compañía es líder en calidad e impulsa la diferenciación en la experiencia del cliente a través de la constante innovación en el producto y la apuesta digital.

Sabina Fluxá
Vicepresidenta & CEO

Grupo inversor hesperia

Hesperia es uno de los principales grupos hoteleros españoles con presencia destacada en destinos urbanos y vacacionales. Es una de las compañías con mayor experiencia y conocimiento del sector, donde lleva como propietaria y operadora 20 años, y cuenta con 27 hoteles, todos ellos de 3, 4 y 5 estrellas, con un total de 3,829 habitaciones ubicadas en centros vacacionales y urbanos, y en los que dan servicio cerca de 1.300 profesionales. Las propiedades GIHSA están diseñadas para ofrecer a los clientes alojamiento contemporáneo y servicio personalizado en lugares de gran tráfico urbano y turístico, lo que aumenta la resistencia de GIHSA a posibles descensos en las tasas de turismo. El grupo mantiene su apuesta por una cartera de activos de alta calidad y diversificada tanto geográficamente como por tipo de actividad, resultando en ingresos equilibrados, reducción del riesgo ciudad, mayores oportunidades de crecimiento, y menor exposición a la estacionalidad.

Grupo Inversor Hesperia

Jordi Ferrer
Chief Executive Officer

Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español de esencia familiar fundado en 1977 por Pablo Piñero. Liderado por Isabel García (Presidenta) y sus tres hijas Lydia, Isabel y Encarna Piñero (Consejera Delegada y Vicepresidenta ejecutiva desde 2007), con el propósito de crear vivencias emocionantes.  Con casi 50 años de historia, lleva a cabo su gestión de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, en base a un plan estratégico en el que la sostenibilidad se establece como eje central y transversal y el crecimiento sostenible y la innovación como pilares de la estrategia.

Estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travel, que comprende las actividades de turoperación bajo la marca Soltour, y de receptivo bajo la marca Coming2, y services, que agrupa otros servicios en destino.

Grupo Piñero incorpora desde 2014 la sostenibilidad a su gestión, con el fin de ser una empresa responsable y comprometida con su equipo, con las comunidades donde opera, con sus proveedores y con el medio ambiente. A través de su estrategia de Sostenibilidad, persigue un modelo de gestión ético y transparente que genere valor compartido para todos sus públicos de interés, dejando un legado para la sociedad, contribuyendo al desarrollo social y a la protección medioambiental de todos los entornos en los que está presente.

Encarnación Piñero
CEO

Grupo Viajes El Corte Inglés es una compañía líder en el sector de viajes que centra su actividad en el viaje vacacional, en el viaje corporativo y en la organización de eventos, incentivos y congresos.

Diversificado en negocios y mercados, el grupo apuesta por el desarrollo de propuestas de valor adaptadas a cada viajero.

Grupo Viajes El Corte Inglés cuenta con más de 1.500 agencias en España y 1.171 internacionales, entre propias y asociadas.

Tanto las agencias como las oficinas centrales cuentan con un equipo humano multidisciplinar integrado por alrededor de 6.000 profesionales repartidos en las distintas empresas que forman la Compañía; Utópica, Viajes El Corte Inglés, Logitravel, Tourmundial, Club de Vacaciones, Smytravel, Contigo, Tourenia, Traveltool Partners, Smyrooms, Passengy y VECI Group Tech.

Estas filiales cubren todos los segmentos: banco de camas, receptivo, holiday experiences, vacacional, corporativo y MICE.

La Compañía está presente en 20 países con una fuerte posición en España, Portugal, Italia, Francia y América y es el único grupo emisor con presencia relevante en 10 países del continente americano.

Grupo Viajes El Corte Inglés potencia un modelo de turismo para el desarrollo sostenible. Cuenta con la certificación ISO 9001 en calidad, la ISO 14001 en medio ambiente, la certificación de AENOR de acuerdo a la norma ISO 14064-1, la distinción del Sello Bequal Plus, que reconoce las organizaciones socialmente responsables por sus políticas inclusivas y la distinción del Sello “Calculo, Reduzco, Compenso” del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Miquel Moyà
Director General del Grupo Viajes El Corte Inglés

Hertz

Hertz es la empresa de alquiler de vehículos más internacional, con más de 10.000 oficinas en 145 países. Desde nuestra creación el 1918, hace ya 100 años, siempre nos hemos dedicado a hacer la vida más fácil a nuestros clientes, innovando en nuestros alquileres, ofreciendo excelente nivel de servicios, tecnologías avanzadas y nuestro programa de fidelización Gold Plus Rewards. Además, disponemos de la flota de vehículos que mejor se adapta a las necesidades de cada cliente, destacando nuestros coches de la colección Prestige. Alquila directamente en Hertz.es y disfruta de ventajas exclusivas.

Javier Díaz-Laviada
Consejero Delegado para España

Hotel Investment Partner HIP

HIP es el principal inversor en hoteles vacacionales en España con una cartera de 62 hoteles de 4 y 5 estrellas y más de 18.000 habitaciones. Los hoteles se ubican en primera línea de mar y en localizaciones prime en los destinos turísticos más relevantes del país. El modelo de negocio de HIP se basa en la transformación y conceptualización de los hoteles primero y un asset management activo conjuntamente con el operador. Los hoteles son operados por marcas reconocidas como Meliá, Ritz-Carlton, Lopesan o Barceló mediante contratos de gestión.

La compañía fundada en 2015 por Alejandro Hernández- Puértolas y dos socios más bajo el paraguas de Banc Sabadell, se vendió en el año 2017 a Blackstone Group. En el año 2018, HIP adquirió Hispania y hoy cuenta con un equipo de 100 profesionales con experiencia en inversión hotelera, en operaciones y financiero único en Europa.

Alejandro Hernandez - HIP

Alejandro Hernández-Puértolas
Founding Partner & Chief Executive Officer

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional reconocida por su calidad asistencial, vocación de mejora continua y la incorporación de tecnologías e infraestructuras de vanguardia. Con experiencia de más de 50 años, cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados, con más de más de 1.200 camas hospitalarias, en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 150 centros médicos ambulatorios bajo la marca Clinic Assist. Atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.

Dentro de su estrategia de expansión el grupo adquirió en 2010 MD Anderson Cancer Center Madrid, filial del prestigioso MD Anderson Cancer Center de Houston, considerado uno de los centros hospitalarios más punteros de Europa en el tratamiento del cáncer.

Los centros del Grupo Hospiten están certificados según las normas más estrictas y estándares internacionales en Calidad y Medio ambiente, como la Norma Internacional UNE EN ISO 9001:2015 y UNE EN ISO 14001:2015. Además, cuenta con el sello EFQM 500+ a la Excelencia Europea, emitido por AENOR y concedido por la “Fundación Europea de Gestión de Calidad”, que distingue a aquellas organizaciones que basan su estrategia en la excelencia de todas sus áreas.

Pedro Luis Cobiella
Vicepresidente y Consejero Delegado

Nicolas Huss fue nombrado CEO de Hotelbeds en mayo de 2021. Posee amplia experiencia ejecutiva en consejos de administración y una sólida reputación en los sectores pagos y servicios financiero, la cual comenzó con su nombramiento como CEO de GE Money España en 2008.

Tras unirse a Apollo Global Management, donde fue responsable de desarrollar su negocio de financiación al consumo en España e Irlanda, se convirtió en CEO de Visa Europa en 2013 y posteriormente en 2018, de Ingenico Group, un gestor global en pagos.

Nicolas ha ejercido como consejero independiente de Amadeus IT Group hasta julio de 2021, donde también fue Presidente del Comité de Auditoría.

Desde 2020 es director no ejecutivo independiente de Entersekt, líder en soluciones de tecnologías financieras centradas en el cliente. Asimismo, desde mayo de 2021 ocupa el cargo de presidente de la empresa de criptomonedas Bitstamp, con sede en Luxemburgo.

En su trayectoria en la transformación de tecnología y empresas digitales, Nicolas está centrado en el desarrollo de equipos de alto rendimiento, cuyo objetivo es impulsar el éxito y el crecimiento empresarial orgánico con la ayuda de culturas dinámicas y colaborativas.

Nicolás, de nacionalidad francesa, ha acumulado durante estos años una experiencia verdaderamente internacional gracias a su paso y su trabajo en diversos países, incluyendo España.

Nicolas Huss
CEO

Hoteles Servigroup

Con la constancia y el alto sentido de la perfección que le caracteriza al grupo, la filosofía de HOTELES SERVIGROUP se basa en ofrecer la mejor relación calidad precio en la cadena que Don José Mª Caballé preside, así como en un interés preponderante en perfeccionar el producto más que en crecer en número de plazas o en la expansión a otros mercados. Así, la cadena ha conseguido gratificantes resultados por el alto nivel de satisfacción y fidelidad de la clientela además de cosechar más de 500 premios y certificaciones de manos de los operadores turísticos con los que ha trabajado como Jet2 Holidayst David Urquhart, entre otros, así como de los grandes portales de viajes como Tripaddvisor o Booking y de instituciones públicas como prestigiosos premios del Ministerio de Turismo, de la Cámara de Comercio, de los principales turoperadores de Europa, así como de instituciones americanas.

Los premios cosechados reconocen la excelencia de sus hoteles, valorando el trato personalizado, la calidad de las instalaciones y servicios, así como la exquisita gastronomía que caracteriza a los hoteles de Servigroup.

Interesada en reconocer los estándares de calidad, la mayoría de sus hoteles cuentan con la certificación ISO-9001-2015 que otorga AENOR (y su equivalente internacional IQNet) correspondiente a las normas que regulan la calidad en los servicios de alojamiento y restauración.

Sus 50 años de experiencia en el negocio de la hostelería han situado al grupo que dirige José Mª Caballé a la cabeza en la relación calidad-precio del mundo del turismo.

El grupo de empresas integradas en su grupo hotelero factura anualmente sobre los ciento veinte millones de euros y ofrece empleo directo a más de dos mil personas en temporada alta.

Para más información sobre el grupo hotelero http://www.servigroup.es

José Mª Caballé

José Mª Caballé
Presidente y CEO

Iberia lleva 96 años volando desde España, con el propósito de generar prosperidad, conectando personas con el mundo. Forma parte del grupo aéreo IAG, primero del mundo en comprometerse a conseguir 0 emisiones netas en 2050, y a operar con un 10 por ciento de combustible de aviación sostenible en 2030. Iberia es la aerolínea líder entre Europa y América Latina, fue una de las primeras integrantes de oneworld y, junto con Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ofrece vuelos a medio centenar de países desde el aeropuerto de Madrid, donde ha desarrollado su hub. Además del negocio de la aerolínea, su actividad se diversifica en el transporte de carga, el mantenimiento aeronáutico y los servicios aeroportuarios.

Marco Sansavini
CEO y Presidente

Jumbo Tours

Jumbo Tours Group nacida y con sede en Palma de Mallorca es uno de los TTOO líderes en el ámbito del turismo receptivo internacional, cuenta con más de 40 años de experiencia en la industria, un exhaustivo conocimiento de los destinos que opera, junto a una avanzada tecnología y un gran equipo humano de profesionales listo para garantizar una experiencia perfecta para el cliente.

El Grupo tiene oficinas en los principales destinos turísticos a nivel mundial: España, Italia, Francia, Portugal, Marruecos, Túnez, Cabo Verde, Tanzania, República Dominicana, México y Cuba; además, está compuesto por las marcas Jumbobeds, Jumbonline y Jumbotransfers.

Jumbobeds es el sistema de reservas online que brinda una gran variedad de servicios turísticos como hoteles, traslados y gestión de grupos a las agencias de viajes de todo el mundo; también, es una potente herramienta de marketing que ofrece las mejores propuestas para escapadas, familias, puentes, festivos, etc.

Como herramienta B2B Jumbonline se ha expandido por los principales mercados emisores, prestando servicios a touroperadores de todo el mundo; asimismo, dispone de una extensa oferta de hoteles y servicios de contratación propia que permite ofrecer excelentes precios y amplia disponibilidad en más de 50 destinos de todo el mundo.

En línea con la creciente demanda de este segmento, Jumbotransfers ofrece a los clientes la posibilidad de reservar traslados privados y shuttle en todos nuestros destinos, garantizando un servicio de calidad con una flota moderna y puntual.

Jumbo Tours Group forma parte de Alpitour World una de las mayores corporaciones turísticas europeas y grupo líder dentro de su sector en Italia. Alpitour engloba a los principales tour operadores del país y tiene el mayor canal de distribución, con más de 2.500 agencias de viajes, la Compañía hotelera VOI Hotels y la aerolínea Neos.

Ginés Martínez

Ginés Martínez
CEO

Loro Parque

Adentrarse en el mejor zoológico de Europa y segundo mejor del mundo, según TripAdvisor, supone descubrir la auténtica embajada de los animales exóticos, un sueño que comenzó con la apertura de Loro Parque en 1972 y que hoy en día se ha hecho realidad gracias a la confianza de 49 millones de visitantes. Sumergirse en las profundidades de los océanos a través del fascinante acuario y la exhibición AquaViva, y emprender un emocionante vuelo por los aviarios de América del Sur con las hermosas aves de esta parte del planeta, es posible en Loro Parque. Conocer en familia a la pareja de Pandas Rojos, las orcas de OrcaOcean o sumergir en el mundo de los pingüinos en el PlanetPenguin, supone una experiencia única que solo ofrece el “Must” de Canarias.

La entidad continúa siendo una referencia internacional en el campo de la conservación y la protección del medioambiente. Loro Parque Fundación es una institución sin ánimo de lucro que gracias al apoyo de Loro Parque ha liderado cerca de 130 proyectos para preservar la riqueza de la biodiversidad y de los hábitats naturales en todo el mundo, y que cuenta con una inversión de más de 17.000.000 de dólares estadounidenses desde su creación en 1994.

Loro Parque ha creado a lo largo de su historia la más diversa reserva genética de papagayos que jamás ha existido en el mundo, alcanzando a reunir más de 4.000 ejemplares de 350 especies y subespecies diferentes que fueron donados íntegramente a Loro Parque Fundación en 1994. A lo largo de más 40 años de historia y crecimiento, Loro Parque ha recibido diversas y numerosas distinciones y premios que reconocen su labor, tanto en el ámbito medioambiental como empresarial y, también, por la mejora de la calidad turística, la innovación y la amabilidad al turista.

Wolfgang Kiessling - Loro Parque

Wolfgang Kiessling
Presidente

Meliá Hotels International es un líder hotelero a nivel español e internacional, ocupando una de las primeras posiciones del mundo en hoteles vacacionales gracias a su experiencia de 60 años en los principales destinos del Mediterráneo, Caribe y Sudeste Asiático, que facilita también su creciente posicionamiento en el segmento de los hoteles urbanos denominados “bleisure”, que combinan la experiencia de negocios y ocio-estilo de vida.

A nivel global, Meliá ocupa el tercer puesto en el ranking europeo y el decimosexto del mundo, aunque el foco estratégico del grupo no se concentra en la dimensión de la empresa, sino en la fortaleza de sus marcas, la calidad de su portfolio, y los extraordinarios niveles de satisfacción de sus clientes, que en 2016 obtuvieron globalmente un índice NPS del 49 % hasta junio 2017.

El Grupo mantiene un potente foco hacia la internacionalización, que comenzó con la apertura del Meliá Bali en 1985, y opera en la actualidad más de 375 hoteles distribuidos en más de 40 países de 4 continentes, apostando siempre por la innovación, la diversificación del producto y la excelencia en el servicio, sus características más distintivas.

Meliá Hotels International opera bajo un portfolio de Marcas renovado y diferenciado tanto en las categorías premium o lujo, con las marcas Gran Meliá, ME by Meliá y Paradisus, Meliá e Innside en el segmento superior o upperscale, y en el segmento midscale, con los conceptos de la marca SOL Hoteles en vacacional, y un importante portfolio de hoteles urbanos bajo la marca TRYP byWyndham.

Reconocida como la primera compañía española en Reputación Corporativa según MERCO, Meliá ha sido elegida como Mejor Marca Corporativa de un grupo hotelero por los World Travel Awards, Mejor Cadena Hotelera Internacional, y como la primera del mundo en hoteles vacacionales de lujo. Al mismo tiempo, como empresa cotizada que mantiene un alto componente familiar, Meliá es una empresa responsable, que ha asumido compromisos públicos como su incorporación al Global Compact de Naciones Unidas, o la alianza estratégica que mantiene con UNICEF desde hace 10 años para la protección de la infancia y la prevención de la explotación sexual infantil. Igualmente, en materia medioambiental, Meliá se encuentra incluida entre las compañías líderes en la mitigación del cambio climático, por el ranking Carbon Disclosure Project.

Gabriel Escarrer
Presidente y CEO

Desde su fundación en 2004, la misión de Meta es ofrecer a las personas la posibilidad de crear comunidades y hacer del mundo un lugar más conectado. Nuestros productos empoderan a millones de personas en todo el mundo para compartir ideas, ofrecer apoyo e impulsar cambios. 

Irene Cano
Directora General para España y Portugal

NH Hotel Group (www.nhhotelgroup.com) es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 350 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así una cartera de más de 520 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.

Ramón Aragonés

Ramón Aragonés
Consejero Delegado

OK Mobility Group es un grupo empresarial de movilidad especializado en turismo con sede en Palma de Mallorca, Islas Baleares, y fundado en 2004 por Othman Ktiri, cuyas iniciales conforman la marca OK.

El grupo se caracteriza por desarrollar un modelo de negocio integrado, tecnológico y disruptivo basado en el control total del ciclo del vehículo desde su compra, pasando por su alquiler y hasta su venta.

Su principal marca turística, OK Rent a Car, es líder del sector del alquiler de vehículos a nivel nacional, ocupando una de las primeras posiciones en España en lo que respecta al alquiler vacacional. Con presencia en más de 30 oficinas propias distribuidas por las principales ciudades de España, Portugal e Italia, el rent a car recibe anualmente la visita de más de 2 millones de usuarios de más de 120 nacionalidades, siendo la inmensa mayoría turistas.

Su exclusivo know-how europeo en materia de automoción permite a OK Rent a Car ser el único rent a car europeo que compra el 100% de su flota a riesgo sin recompra por parte de las marcas (OEMs). OK Mobility Group comercializa anualmente decenas de miles de vehículos en más de 15 países a través de sus propios canales de distribución bajo la marca OK CARS. El hecho de que casi 2 de cada 100 coches comercializados en España se fabriquen para OK Mobility Group, demuestra el papel fundamental que tiene el turismo en la industria de la automoción.

A lo largo de su trayectoria OK Mobility Group se erige como una de las compañías más rentables y de mayor crecimiento dentro del sector europeo de la movilidad. En 2019 el grupo de movilidad superó los 350 millones de euros de facturación con un resultado operativo (EBITDA) de más de 47 millones de euros.

En su propósito de convertirse en líder de la movilidad global, la división de alquiler del grupo, OK Rent a Car, continúa con su plan de expansión para seguir creciendo dentro de los países del arco mediterráneo con la apertura de nuevos destinos. Su sello “From Mallorca to the World” refleja su marcada proyección internacional.

Mediante el apoyo de distintas iniciativas de responsabilidad social corporativa, OK Mobility Group reafirma su compromiso con la sociedad. Un compromiso que el grupo materializa, día a día, a través de su OK Attitude, compuesta por valores como el esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo y la pasión que forman parte del ADN de OK.

Othman Ktiri - OK MOBILITY GROUP

Othman Ktiri
CEO & Founder

Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con más de 50 años de experiencia, propiedad de Grupo Empresas Matutes (GEM). El grupo opera más de 40 hoteles y más de 13.000 habitaciones, distribuidos en siete países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia, Brasil y Estados Unidos, y gestiona 10 marcas: TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Only YOU Hotels, BLESS Collection Hotels, la marca Hard Rock Hotels bajo licencia con tres hoteles en Ibiza, Tenerife y Marbella y la marca efímera 45 Times Square Hotel. Palladium Hotel Group se caracteriza por su filosofía de atención a su equipo humano y de ofrecer a sus clientes un alto nivel de calidad en sus productos y servicios. www.palladiumhotelgroup.es

Abel Matutes Prats
Presidente

La cadena hotelera internacional RIU Hotels & Resorts se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La cadena hotelera cuenta con 97 hoteles en 21 países de Europa, América, África y Asia que reciben cada año a más de 6 millones de clientes y en los que trabajan un total de 34.215 empleados.

RIU Hotels acumula 70 años de experiencia en hotelería vacacional. Presente en las mejores playas del mundo, se caracteriza por su estricto compromiso con la calidad y su reconocido servicio al cliente. En 2010 RIU inauguró su primer hotel de ciudad de la gama Riu Plaza, con la que está presente en Nueva York, Miami, San Francisco, Guadalajara (México), Panamá, Berlín, Dublín, Madrid y Londres. Actualmente, RIU es la 33º mayor cadena hotelera del mundo y 4ª en España, por número de habitaciones.

Carmen y Luis Riu
Consejeros Delegados

Senator Hotels & Resorts, cadena hotelera con sede en Andalucía y con presencia en las comunidades de Murcia, Madrid, Valencia, Cataluña, Baleares y en República Dominicana. Empresa familiar dedicada desde hace más de 55 años a satisfacer a sus huéspedes con hoteles vacacionales y urbanos donde la personalización, convivencia y trato al cliente de su equipo humano, la posicionan como cadena de referencia.

Daniel Rossell
Vicepresidente & CEO

Valentin Hotel Group

Desde 1966, año de apertura de su primer establecimiento en Paguera (Mallorca), Valentín Hotels Group atiende a sus clientes con un trato familiar y cercano que la propiedad sigue transmitiendo en el día a día como legado de sus fundadores. Siempre con el foco puesto en el huésped, la satisfacción del cliente y mejora continua del servicio es su principal razón de ser.

Durante estos más de 50 años de experiencia, el Grupo ha extendido sus servicios incorporando establecimientos en Mallorca, Menorca y Cádiz, así como iniciando la expansión en el mercado caribeño donde cuenta con presencia en la Riviera Maya (México) y Cuba.

José Codolá

José Codolá
Consejero Delegado

SOCIOS DE HONOR
Grupo MBD

MBD fue fundada en 1988 por un grupo de profesionales con una dilatada experiencia en puestos del máximo nivel en el ámbito empresarial y financiero, así como en el sector público, Desde entonces, MBD se ha convertido en una de las firmas independientes de Banca de Inversión con mayor trayectoria y presencia del mercado español.

Los ejes básicos de prestación de servicios son:

  • Asesoramiento en operaciones corporativas: fusiones y adquisiciones, ampliaciones de capital, MBIs, MBOs, valoraciones independientes, etc.
  • Asesoramiento en operaciones de financiación en todas sus fases: capital semilla, capital desarrollo, financiación con deuda, etc.
  • Asesoramiento estratégico.
  • Asesoramiento en procesos de reestructuración empresarial.

La larga trayectoria del equipo de MBD le ha permitido acumular una amplia experiencia en todos los sectores de actividad, así como disponer de una extensa red de contactos de primer orden en el tejido empresarial y financiero español e internacional.

Entre nuestros principales clientes destacan compañías cotizadas, corporaciones nacionales e internacionales con presencia en España, empresas familiares y firmas de inversión (Family Office, Capital Riesgo, Fondos de Inversión, etc).

El área de actuación de MBD es principalmente el mercado español y portugués, habiendo desarrollado sus actividades asimismo en el ámbito internacional, fundamentalmente en Europa, América Latina y África.

Javier Gómez Navarro - MBD

Javier Gómez Navarro
Presidente del Grupo MBD y ex-Ministro de Turismo

Los viajes contribuyen al progreso, y Amadeus posibilita los viajes. Las soluciones de Amadeus conectan a los viajeros con sus viajes soñados a través de agencias de viajes, motores de búsqueda, turoperadores, aerolíneas, aeropuertos, hoteles, coches y trenes. Desarrollamos nuestra tecnología en colaboración con la industria del viaje desde hace treinta años. Aunamos un profundo conocimiento de los hábitos de viaje con la capacidad de concebir y desarrollar los sistemas más complejos, fiables y cruciales que responden a las necesidades de nuestros clientes. Ayudamos a poner en contacto a más de 1.600 millones de personas al año con proveedores locales en más de 190 países. Somos una empresa con mentalidad global y presencia local allí donde nuestros clientes nos necesitan. Nuestro propósito es dar forma al futuro de los viajes. Desempeñamos con pasión la búsqueda de una mejor tecnología que propicie viajes sobresalientes. Amadeus es una de las empresas incluidas en el IBEX 35 y cotiza en las bolsas españolas con el símbolo AMS.MC. La compañía también forma parte del EuroStoxx50 y ha sido reconocida por el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI) durante los últimos nueve años.

José Antonio Tazón
Ex-presidente de Amadeus

Europcar Mobility Group web

Europcar es la compañía líder de alquiler de vehículos en Europa y en España. Cada año, millones de personas conducen sus coches y furgonetas, tanto en su tiempo de ocio como por motivos profesionales. Para ello cuenta con la mayor red de oficinas del país (159 sedes repartidas por todo el territorio nacional) y una flota media superior a los 30.000 vehículos.

Europcar es parte de uno de los mayores grupos de movilidad a nivel global, Europcar Mobility Group, que ofrece alternativas atractivas a la propiedad de vehículos con una amplia gama de servicios y soluciones para el alquiler y el coche compartido. El grupo cuenta con más de 8.000 empleados y más de 240.000 vehículos en todo el mundo. Opera a través de una gama de marcas orientadas a las distintas necesidades y casos de uso específicos de cada cliente, ya sea durante una hora, un día, una semana o más: Europcar® el líder europeo en alquiler de coches y vehículos comerciales ligeros, Goldcar®, el líder en alquiler low cost de coches en Europa, InterRent®, alquiler de coches en el sector intermedio, y Ubeeqo®, uno de los líderes europeos del coche compartido del modelo round-trip. Europcar Mobility Group ofrece sus soluciones de movilidad en todo el mundo a través de una extensa red en más de 140 países.

José Mª González
Ex-Director General Sur de Europa y Australia y Nueva Zelanda de Europcar Mobility Group