Monitur 2018

icono2_descargaico_informe_completo         icono2_linkedinicono2_twittericono2_facebook

Un estímulo para el refuerzo de la competividad turística  regional.

MoniTUR es una iniciativa pionera a nivel internacional que aproxima de manera integral la posición competitiva relativa de la oferta turística de las 17 comunidades autónomas españolas. Toma como base de análisis la cadena de valor de servicios público-privados que convergen en sus destinos y valora las estrategias, políticas y acciones diseñadas por los distintos agentes para potenciar el atractivo turístico, la competitividad empresarial y los resultados finales obtenidos.

En síntesis, MoniTUR evalúa a través de 82 indicadores objetivos la capacidad de cada comunidad autónoma de consolidar un posicionamiento turístico diferencial y sostenible en el tiempo, que concilie y asegure la mayor prosperidad económica, creación de empleo, y bienestar percibido del turismo a nivel local, con la mejor puesta en valor y preservación de sus valores identitarios y sus recursos naturales, culturales y territoriales.

Ranking de Competitividad Turística de las CCAAs

Ranking Monitur 2018
INFORMES DISPONIBLES
Estudio Monitur 2009

MONITOR DE COMPETITIVIDAD TURISTICA DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS

22/06/2010

MoniTUR es un instrumento para poder valorar y seguir en futuras ediciones la capacidad de cada comunidad autónoma y sus destinos de consolidar un posicionamiento turístico diferencial y sostenible en el tiempo. Es decir, de conciliar y asegurar la mayor prosperidad socioeconómica, creación de empleo y bienestar percibido del turismo a nivel regional, con la mejor puesta en valor y preservación de sus valores identitarios y sus recursos naturales, culturales y territoriales.

Informe completo  –  Presentación  –  Nota de prensa