Dada la gran transversalidad que concurre en las actividades turísticas, EXCELTUR busca propiciar, en torno a una visión estratégica lo más integral posible, la mejor convergencia y alineación entre los múltiples y diversos actores públicos y privados que, a lo largo de una cadena de valor, concurren en la prestación de los distintos servicios turísticos, de modo:

VISION_01

1. Que el turismo se vea como una verdadera prioridad nacional, con la mayor coordinación y consensos posibles entre las diversas políticas turísticas que emanan de las distintas administraciones públicas y las necesidades del sector privado para ser más competitivo.

2. Que el turismo se consolide como el principal sector económico generador de empleo y prosperidad de nuestro país, gracias a sus notables efectos multiplicadores y que el tejido microempresarial y la sociedad así lo valore y reconozca.

3. Que los productos y destinos españoles avancen en sus estrategias de diferenciación y los turistas que nos visitan perciban nuevas experiencias cada día más distintivas, además de una mayor calidad en los equipamientos y servicios.

4. Que el turismo español incorpore el mejor talento disponible, marcando pautas de gestión cada día más innovadoras y se consolide como referencia mundial en todos sus ámbitos.

5. Que se profundice en todo su alcance la renovación y reposicionamiento integral de algunos destinos maduros, asegurando su sostenibilidad y rentabilidad socioeconómica a largo plazo.

6. Que se avance hacia nuevos marcos de cooperación público-privados más estrechos y equilibrados que faciliten mayores niveles de compromiso y cogestión empresarial.